El Encuentro nació en 1994 a iniciativa de Don René Rivial León, él entonces Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, ya que en el año 1993 viajó a Tucson Arizona y descubrió un festival de mariachis que tenía 30 años realizándose, así que propuso formalizar el gran evento, esa es la gran historia, así es como nació el encuentro. 

 

Nuestros objetivos:

 

Mostrar y seguir posicionando a Jalisco como la cuna del Mariachi, el Tequila y la Charrería, iconos de nuestra mexicanidad alrededor del mundo. 

 

Hacer que el Festival siga fungiendo como un promotor cultural y turístico de nuestra ciudad y de Jalisco, generando una derrama económica mediante la prestación de servicios de diferentes sectores económicos. 

 

Extender gradualmente el Festival a diferentes municipios en Jalisco, transmitiendo su cultura y fomentando el turismo local, nacional e internacional. 

 

Generar y fomentar el bienestar social a través de diversos eventos dirigidos a la comunidad tapatía, sirviendo además como integrador familiar, preservando nuestras raíces mexicanas. 

 

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Illum, cumque ab. Iure reiciendis soluta magnam at id ab vero similique, totam quidem error tenetur molestias voluptatibus debitis nobis obcaecati? Consequatur.