El Encuentro nace en 1994 a iniciativa de Don René Rivial León, entonces Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, ya que en el año 1993 viaja a Tucson Arizona y descubre un festival de mariachis que tenía 30 años realizándose y propone formalizar el más grande evento, así es como nace el encuentro.

- Objetivos

  • Mostrar y seguir posicionando a Jalisco como la cuna del Mariachi, el Tequila y la Charrería, iconos de nuestra mexicanidad alrededor del mundo.
  • Que el Festival siga fungiendo como un promotor cultural y turístico de nuestra ciudad y de Jalisco, generando una derrama económica mediante la prestación de servicios de diferentes sectores económicos.
  • Extender gradualmente el Festival a diferentes municipios en Jalisco, transmitiendo su cultura y fomento al turismo local, nacional e internacional.
  • Generar y fomentar el bienestar social a través de diversos eventos dirigidos a la comunidad tapatía, sirviendo además como integrador familiar, preservando nuestras raíces mexicanas.

 

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Illum, cumque ab. Iure reiciendis soluta magnam at id ab vero similique, totam quidem error tenetur molestias voluptatibus debitis nobis obcaecati? Consequatur.